La Historia de Brook
(Vídeo en inglés.)
En La Historia de Brook ella nos comparte cómo una serie de decisiones la llevó a tener una lesión que le cambió la vida. La consecuente parálisis la ayudó a descubrir fortalezas ocultas. Descubrió su capacidad para la paciencia, su tenacidad, y su confianza. Con los años, y enfrentando desafíos inimaginables, ha cultivado su adaptabilidad y su resiliencia.
La página de Nuestras Historias incluye fotos de la vida de los que están en la comunidad de lesión medular. Una LM te cambia la vida, pero los que están conectados con la comunidad tienen más posibilidades de salir adelante. Nadie espera sufrir una lesión medular. No hay cura, y no muchas personas están preparadas para un cambio tan trágico. Pero hay esperanza. Existen otras personas que están en un viaje similar.
La historia de Brook es el viaje de sólo una persona, pero pone de relieve muchos de los miedos, luchas, y dudas que con frecuencia enfrentan las personas con lesión medular.
La Oregon Spinal Cord Injury Connection ayuda a avivar las llamas de la resiliencia y a elaborar un plan hacia la salud y la esperanza. Somos un puente a los recursos y servicios vitales de la comunidad, y los que se conectan con nuestro Promotores de Salud pueden superar estos momentos difíciles ¡y salir adelante!
¡Suscríbete a nuestra página en YouTube para ver más videos increíbles!
Traducción de texto de foto:
¡Es el mes de la concientización sobre la lesión medular! Hoy mi LM y yo cumplimos 18 años de estar aprendiendo juntas.
En mí, la parálisis me hizo descubrir fortalezas ocultas. Primero, la paciencia en un mundo nuevo e irreconocible. Después, la tenacidad para recalibrar cada parte de mi vida y encontrar el ritmo.
Hoy, confianza para marcar mi propio compás.
Con los años, me he enfrentado a circunstancias inimaginables y he cultivado adaptabilidad y resiliencia inesperadas para hacer frente a cada desafío.
En tiempos difíciles, siento gratitud por esta introspección y la extraña oportunidad de vivir y de dar en el cuerpo que tengo hoy.
-Brook McCall, Cuadriplejia a nivel C4 desde el 2002
Traducción de texto de foto:
¡¡¡Es el mes de la concientización sobre la lesión medular!!!
¿Quién soy?: Brook McCall
Fecha de la lesión: 25 de septiembre de 2002
Tipo de accidente: caída nada heroica desde un balcón
Nivel de lesión: C4 , “super” cuadri
Lugar donde ocurrió la lesión: Santa Bárbara, CA
Rehabilitación: Craig Hospital, Denver, CO
Empleo previo a la lesión: Nordstrom, estudiante de la UCSB
Títulos posteriores a la lesión: Licenciatura en Ciencia en la UCSD y Maestría en Salud Pública, UNC Chapel Hill.
Posición actual: Directora de Promoción Local en la United Spinal Association
Hobbies: Viajar, andar por los senderos en la naturaleza, la buena comida, escribir, la cerveza con lúpulo, el vino y la música en vivo.
Sabiduría de mi LM: “El hecho de que la gente ahora elogie mi “columna fuerte” es bastante irónico, porque es un cumplido que sólo me han hecho desde que tengo mi vértebra destrozada. Siempre le doy crédito a los refuerzos de titanio en mi columna cervical, pero estoy agradecida y personalmente orgullosa de que mi parálisis desató un nivel de temple y resiliencia que nunca antes imaginé”
Comparte Tu Historia
‘No hay mayor agonía que llevar dentro de ti una historia sin contar’ – Maya Angelo
La comunidad de LM está llena de personas que superan la adversidad y que progresan. Ver a otros tener éxito y una “dosis frecuente de comunidad” pueden facilitar la transición a la nueva normalidad luego de una lesión medular. Comparte tu historia para ayudar a que otros vean qué es posible.